¿Quiénes intervienen en el Proceso de Entrega Recepción?

En el proceso de entrega-recepción gubernamental intervienen diferentes actores clave que garantizan la transparencia, el cumplimiento normativo y la continuidad administrativa. Los principales participantes son:

  1. Persona Servidora Pública Saliente:
    • Responsable de entregar toda la información, recursos y documentación que estaba bajo su gestión.
    • Rinde cuentas sobre su actuación y el estado de los proyectos, programas y recursos.
  2. Persona Servidora Pública Entrante:
    • Recibe los recursos, información y responsabilidades del cargo.
    • Asegura la correcta transición y da continuidad a las tareas pendientes.
  1. Auditoría Superior del Estado:
    • Autoridad Supervisora responsable de conducir los procesos de Entrega Recepción Institucional.
  1. Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno:
    • Autoridad Supervisora responsable de conducir los procesos de Entrega Recepción Individual de las Dependencias de la Administración Pública y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal.
  2. Órganos Internos de Control (OIC):
    • Autoridades Supervisoras responsables de conducir los procesos de Entrega Recepción Individual del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Municipios y Órganos Autónomos según corresponda su ámbito de competencia.
  3. Testigos Institucionales:
    • Persona Servidora Pública que da testimonio de la realización del acto de Entrega Recepción.
  4. Unidades Administrativas:
    • Cada uno de los órganos que integran un Ente Público, con funciones y actividades propias que se distinguen y diferencian entre sí. Se conforman a través de una estructura orgánica específica y propia, y se le confieren atribuciones específicas en el instrumento jurídico correspondiente.

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